25 Abril, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

1 Corintios 1:19 NVI

Pues está escrito:

«Destruiré la sabiduría de los sabios;
    frustraré la inteligencia de los inteligentes»

Comentario sobre esta provisión

Pues está escrito: En esta cita de Isaías 29:14, Pablo muestra que en problemas espirituales, Dios se opone a la sabiduría humana. Él destruirá la sabiduría de los sabios, no se inclinará ante ella.

En estos versículos se denota el contraste entre la sabiduría del hombre y la de Dios. La palabra griega exclusiva para sabiduría es sofía (G4678 σοφία) y esta hace referencia a una cualidad de buen juicio desarrollada a partir de la experiencia, la observación y la reflexión. Tan bien figurativamente mente equipada.

En este verso la palabra para sabio es sófos (G4680) es que connota sabio o claro y tiene su raíz en la palabra (G5429) que es prudente, sensato, cuerdo, pero más figurativamente arrogante en su sentido negativo. También hace referencia a modo de pensar. Y es a esa raiz a la que Dios hace referencia en colocar su Sabiduría por encima de la sapiencia exacerbada del hombre.

La Biblia enseña que la sabiduría es mucho más preciosa que los tesoros terrenales: “La sabiduría es mejor que las piedras preciosas”, (Job 28:18), y que esta proviene únicamente de Dios y no del mundo: “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia”, (Proverbios 2:6).

La verdadera sabiduría se fundamenta en el temor del Señor y esta se adquiere a través de conocer y practicar sus mandamientos: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre”, (Salmo 111:10).

Este texto es extraído directamente del profeta Isaías donde el Señor recrimina la confianza que su pueblo tenía en sus sabios en lugar de confiar en Él: “por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”, (Isaías 29:14).

Este verso en la versión de la Biblia versión Traducción La Pasión (TPT) dice : «Porque está escrito: Desmantelaré la sabiduría de los sabios y anularé la inteligencia de los eruditos.» (1 Corintios 1:19 TPT)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/es/translator#en/es/%0A%0AFor%20it%20is%20written%3A%0AI%20will%20dismantle%20the%20wisdom%20of%20the%20wise%0Aand%20I%20will%20invalidate%20the%20intelligence%20of%20the%20scholars.

https://www.mundobiblicoelestudiodesupalabra.com/2015/12/la-predicacion-de-la-cruz.html

https://www.bible.com/es/bible/1849/1CO.1.TPT

https://www.bible.com/es/bible/1849/1CO.1.TPThttps://www.biblegateway.com/passage/?search=1+corintios+1&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/1-corintios-1/

Compartir: