24 Abril, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria . Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

1 Corintios 1:18 NVI

Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

Comentario sobre esta provisión

En 1 Corintios 1:17, Pablo acaba de afirmar la idea de que la cruz podía hacerse vana si era presentada con sabiduría de palabras. Pablo ahora mostrará por qué esto es la verdad de la cruz y el mensaje del Evangelio.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden: Par aquellos que rechazan la salvación de la cruz, la idea de ser salvos a través de la obra de un hombre crucificado es locura.

Las palabras palabra de la cruz suenan algo nobles y religiosas para nuestros oídos del siglo veintiuno. Pero en el primer siglo, decir palabra de la cruz era casi lo mismo que decir el mensaje de la silla eléctrica – ¡excepto que peor! ¿Qué mensaje tiene un instrumento de muerte cruel, humillante, e implacable? No es de extrañar que ¡es locura a los que se pierden!

Pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios: Aunque es un mensaje extraño, considerado como locura para los que se pierden, a aquellos que confían en él y los que se salvan, esta palabra de la cruz se convierte para ellos en el verdadero poder of Dios.

Hay un poder inherente en la predicación del Evangelio verdadero, cuando se recibe con fe. ¡El oír y confiar en el Evangelio verdadero traerá el poder de Dios a tu vida!

A pesar de que la palabra Evangelio no está en este versículo, está en el versículo anterior. Para Pablo, la palabra de la cruz era el Evangelio. Era imposible para un apóstol predicar el Evangelio sin presentar la palabra de la cruz. Entonces, predicar un alto estándar moral no es predicar el Evangelio, predicar una paternidad universal de Dios no es predicar el Evangelio, y predicar la hermandad universal del hombre no es predicar el Evangelio. El Evangelio es la palabra de la cruz.

Los tiempos verbales de los que se pierden y los que se salvan son significativos. Ambos describen una obra en progreso. Cada uno de nosotros se está moviendo definitivamente en una de esas dos direcciones.

Este verso en la versión de la Biblia versión Traducción La Pasión (TPT) dice : «Predicar el mensaje de la cruz parece una pura tontería para los que van camino de la destrucción, pero para nosotros, que nos estamos salvando, es el poderoso poder de Dios liberado en nosotros.» (1 Corintios 1:18 TPT)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/es/translator#en/es/%0A%0ATo%20preach%20the%20message%20%20of%20the%20cross%20seems%20like%20sheer%20nonsense%20to%20those%20who%20are%20on%20their%20way%20to%20destruction%2C%20but%20to%20us%20who%20are%20being%20saved%2C%20it%20is%20the%20mighty%20power%20of%20God%20released%20within%20us.

https://www.bible.com/es/bible/1849/1CO.1.TPT

https://www.bible.com/es/bible/1849/1CO.1.TPThttps://www.biblegateway.com/passage/?search=1+corintios+1&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/1-corintios-1/

Compartir: