10 Noviembre, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Actualidad

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Juan 1:15-16 NVI

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Comentario sobre esta provisión

El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo: El testimonio de Juan el bautista estaba arraigado en su comprensión de la pre-existencia de Jesús. Él sabía que Jesús era antesde él en todos los sentidos.

“En la antigüedad era ampliamente sostenido que la prioridad cronológica significaba superioridad. Los hombres eran humildes acerca de su propia generación, y realmente pensaban que sus padres eran más sabios que ellos – ¡por increíble que esto pueda sonar para nuestra generación!” (Morris)

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia: Este nuevo orden tiene una fuente inagotable de gracia (gracia sobre gracia, una expresión similar a la depenas sobre penas) y verdad, en contraste con un orden de leyes y regulaciones rígidas dadas por medio de Moisés.

Gracia sobre gracia: “Literalmente significa ‘gracia en vez de gracia’. Evidentemente, Juan tenía la intención de dar algo de énfasis a la idea de la gracia. Probablemente también significaba que cuando una pieza de gracia divina (por así decirlo) retrocede es reemplazada por otra. La gracia de Dios para su pueblo es continua y nunca se agota. La gracia no conoce límite ni interrupción.” (Morris)

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960 / Concordancia Exhaustiva James Strong

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=juan+1%3A14-16&version=RVR1960

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/juan-1/

Compartir: