21 Agosto, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.
2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News . By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Proverbios 3:24 NVI

Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo.

Comentario sobre esta provisión

Este versículo de Salomón nos confirma cuanta sabiduría nos trae confiar en Dios.

Entonces andarás por tu camino confiadamente: como un principio, Dios guía a los que honran su sabiduría por caminos de seguridad. No hay nada más seguro que vivir en la sabiduría y la voluntad de Dios.

Porque Jehová será tu confianza: la vida sabia puede liberar el temor (no tendrás temor) y en la liberación de la ansiedad conocer la bendición del sueño. Confiados en Dios, no debemos temer el pavor repentino o los problemas de los impíos.

Tu sueño será grato: “Libre de preocupaciones y temores que distraen, que muchas veces acechan a los pecadores incluso mientras duermen, porque su mente estará serena por el sentido del favor y la providencia de Dios, y la conciencia de su propia integridad.” (Poole)

Aca la promera palabra clave de este verso es acostarse o dormir, de acuerdo a las traducciones en español, que en el hebreo bíblico es shakab (Strong H7901) que significa descanso o más propiamente cohabitar. Por implicación connotamos que cuando nos dormimos confiando en Dios, Él descansa en nosotros y por tanto tenenos su protección y amor misericordioso. Pero más adelante en el verso, la segunda palabra para sueño es shenah (H8142) que es reposo, y este el concepto pa esta palabra es estar en estado de quietud de una persona o cosa que reposa.(RAE)

La siguiente palabra que utiliza la versión NVI que es tranquilo y la RVR1960 la define como grato. Esos vocablos en el hebreo para este verso es arab (H6149) y es literalmente relación estrecha y la raiz de este palabrase se escribe igual arab (H6148) y es entremezclar; servir de garantía (como una especie de intercambio):- afianzar, comprometer, fiador, fianza, fiar, mezclar, protección, rehén, responder. Así por implicación vemos que dormir, reposar, descansar en Jesucristo, y no sólo al dormir cada noche o en algún momento en el día, tenemos que confiar como cristianos plenamente en Dios para que su paz nos cubra en mente, alma, corazón y voluntad.

“El sueño de los hombres malvados a menudo es problemático, a través del funcionamiento de sus malas conciencias; como nuestro Ricardo III, después del asesinato de sus dos sobrinos inocentes, tuvo sueños terribles.” (Trapp)

“Cuando Pedro estaba en prisión, encadenado, entre dos soldados, en vísperas de su ejecución esperada, cuando parecía haber un paso entre él y la muerte, pudo recostarse y no tener miedo.” (Bridges)

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Concordancia Exhaustiva James Strong

Con información de:

https://www.bibliaya.com/version-rvs-proverbios-3

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/proverbios-3/

Compartir: