25 Agosto, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 (RVR1960) / Cristo News

La Palabra de Dios

Colosenses 2:6-7 NVI

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.

Comentario sobre esta provisión

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él: Esta es una regla maravillosa para la vida del cristiano. No podemos perfeccionar en la carne lo que ha empezado en el Espíritu; por lo tanto, así como recibiste a Jesús, andad en Él de la misma manera. Las cosas simples de la vida Cristiana proporcionan un combustible espiritual continuo y confiable para el crecimiento. Siempre debemos recordar las cosas que hemos sido enseñados.

“Cuando él dice que ellos han ‘recibido’ a Jesucristo como su Señor, él usa el verbo que era empleado específicamente para denotar la recepción de algo que era entregado por tradición. En otras palabras, los colosenses han recibido al mismo Cristo como su ‘tradición’, y esto debería probar una suficiente certeza en contra de seguir las ‘tradiciones de los hombres’ (Colosenses 2:8)”. (Bruce)

“Es decir, Pablo está hablando de las doctrinas con respecto a la Persona y Obra del Señor Jesús, en lugar de hablar de Él personalmente, ya que las primeras estuvieron involucradas en la herejía de los colosenses”. (Wuest)

“Él no recibe sus cualidades y atributos [de santidad] como algo aparte del Señor Jesús; sino que al recibirlo a Él, él las obtiene. El hombre santo es aquel que ha aprendido el arte de recibir a Jesús”. (Meyer)

Andad en él; arraigados y sobre edificados en él: Pablo usó una curiosa combinación de metáforas. Como Cristianos, nosotros andamos, pero también estamos arraigados y también estamos sobre edificados. Las metáforas están mezcladas, pero el mensaje es claro: sean arraigados y continúen creciendo.

“No es usual que el apóstol emplee esta doble metáfora, tomada parcialmente del crecimiento de un árbol y de la expansión de un edificio. Ellos deben estar arraigados; como la buena semilla que ya ha sido sembrada, ella echará raíces, y las raíces se extenderán a lo largo, ancho y profundo. Ellos deben ser arraigados; como ya se han echado los cimientos, deberán edificar sobre ellos. En el primer caso, ellos deben de llevar mucho fruto; en el otro caso, ellos deben crecer para ser una morada de Dios a través del Espíritu.” (Clarke)

En la versión Reina Valera 1960 esta Palabra dice: Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. (Colosenses 2:6-7 RVR1960)

Esta Palabra en la versión Traducción La Pasión (TPT): 6 De la misma manera que recibisteis a Jesús nuestro Señor y Mesías por la fe, continuad vuestro camino de fe, progresando aún más en vuestra unión con él. 7 Tus raíces espirituales se adentran en su vida mientras te infundes continuamente de fuerza, animado en todos los sentidos. ¡Porque estás establecido en la fe que has absorbido y enriquecido por tu devoción a él! (Colosenses 2:6-7 TPT)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/translator#en/es/6In%20the%20same%20way%20you%20received%20Jesus%20our%20Lord%20and%20Messiah%20by%20faith%2C%20continue%20your%20journey%20of%20faith%2C%20progressing%20further%20into%20your%20union%20with%20him!%207Your%20spiritual%20roots%20go%20deeply%20into%20his%20life%20as%20you%20are%20continually%20infused%20with%20strength%2C%20encouraged%20in%20every%20way.%20For%20you%20are%20established%20in%20the%20faith%20you%20have%20absorbed%20and%20enriched%20by%20your%20devotion%20to%20him!%20%0A

https://www.bible.com/es/bible/1849/COL.2.TPT

https://www.biblegateway.com/passage/?search=colosenses+2&version=NVI

https://www.biblegateway.com/passage/?search=colosenses+2&version=RVR1960

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/colosenses-2/

Compartir: