13 Agosto, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Efesios 4:23-24 NVI

23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

Comentario sobre esta provisión

Despojaos del viejo hombre . . . vestíos del nuevo hombre: Tiene la misma idea de quitarse o ponerse un conjunto de ropa. La idea es “cambiar” a una diferente manera de vivir.

Piensen en un prisionero que sale de la cárcel, pero que aún usa su ropa de prisión y actúa como un prisionero y no como un hombre libre. Lo primero que deben decirle a esa persona es que se ponga ropa nueva”.

Aunque ponerse ropa diferente cambiará la forma en que piensas sobre ti mismo y te ves a ti mismo, aun así, adoptar una conducta diferente comenzará a cambiar tus actitudes. Esto significa que no debemos esperar a sentirnos comoun nuevo hombre antes de vestirnos del nuevo hombre.

Fundamentalmente, Pablo dice que para el cristiano, debe haber una ruptura con el pasado. Jesús no se agrega simplemente a nuestra vida anterior; la vieja vida muere y Él se convierte en nuestra nueva vida.

No habéis aprendido así a Cristo: La repetición de esta idea muestra que vestirse del nuevo hombre tiene un fuerte aspecto de aprendizaje y educaciónLe habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús .. . y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Nuestra vida cristiana debe ir más allá del conocimiento mental, sino que debe incluir absolutamente el conocimiento intelectual e influir en toda nuestra manera de pensar. Esto no es solo en el sentido de conocer hechos, sino en la capacidad de poner nuestras mentes en las cosas correctas. Esto es tan fundamental para la vida cristiana que el crecimiento cristiano incluso puede describirse como la renovación de vuestro entendimiento (Romanos 12:2).

Los Efesios habían aprendido así a Cristo, no solo aprendiendo acerca de Jesús, sino también aprendiéndolo. Esto significa que un conocimiento vivo y permanente de Jesús nos mantendrá alejados del tipo de conducta pecaminosa de la que habla Pablo. El solo hecho de conocer a Jesús no es suficiente para mantenernos puros.

 “Entonces, si quieres conocer al Señor Jesucristo, debes vivir con él. Primero él mismo debe hablarte, y luego tú debes permanecer en él. Debe ser el Compañero elegido de tus horas de la mañana, debe estar contigo durante todo el día, y con él también debes cerrar la noche; y tan a menudo como puedas despertar durante la noche, debes decir: ‘Cuando despierto, todavía estoy contigo’”. (Spurgeon)

Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad: El nuevo hombre es la nueva criatura (2 Corintios 5:17) creada en nosotros en la conversión. Es la persona creada según la imagen de Jesucristo e instintivamente justa y santa. Contrasta con el viejo hombre, que es la persona heredada de Adán y que instintivamente se rebela contra Dios.

En la versión Reina Valera 1960 esta Palabra dice: 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:23-24 RVR1960)

Esta Palabra en la versión Traducción La Pasión (TPT): 23 Ahora es el momento de ser hecho nuevo por cada revelación que se te ha dado. 24¡Y de ser transformados al abrazar al glorioso Cristo interior como tu nueva vida y vivir en unión con él! Porque Dios te ha recreado de nuevo en su perfecta justicia, y ahora le perteneces en el reino de la verdadera santidad. (Efesios 4:23-24 TPT)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/translator#en/es/Now%20it%E2%80%99s%20time%20to%20be%20made%20new%20by%20every%20revelation%20that%E2%80%99s%20been%20given%20to%20you.%20%2024And%20to%20be%20transformed%20as%20you%20embrace%20the%20glorious%20Christ-within%20as%20your%20new%20life%20and%20live%20in%20union%20with%20him!%20For%20God%20has%20re-created%20you%20all%20over%20again%20in%20his%20perfect%20righteousness%2C%20and%20you%20now%20belong%20to%20him%20in%20the%20realm%20of%20true%20holiness.

https://www.bible.com/es/bible/1849/EPH.4.TPT

https://www.biblegateway.com/passage/?search=efesios+4&version=NVI

https://www.biblegateway.com/passage/?search=efesios+4&version=RVR1960

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/efesios-4/

Compartir: