15 Julio, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Números 6:24-26 NVI

24 »“El Señor te bendiga
    y te guarde;
25 el Señor te mire con agrado[a]
    y te extienda su amor;
26 el Señor te muestre su favor
    y te conceda la paz”.

Comentario sobre esta provisión

Jehová te bendiga: Este simple deseo da comienzo a todo. A Dios le encanta bendecir a su pueblo y quiere líderes que anhelen que el pueblo sea bendecido. Esto también reconoce que toda bendición realmente proviene de Dios; y sin su bendición, nada realmente funciona bien.

También recordamos que la bendición de Dios siempre tiene en mente nuestro mayor y más alto bien. A menudo esperamos que la bendición de Dios significa una vida de comodidad y tranquilidad – pero eso ciertamente no es para nuestro mayor y más alto bien. Dios sabe cómo debemos ser bendecidos, incluso si no es así.

A menudo nos hemos conformado con la felicidad, la comodidad o la riqueza cuando Dios quería que fuéramos bendecidos. La verdadera bendición de Dios es más elevada que la felicidad, la riqueza o la comodidad.

Y te guarde: Ser guardado por el Señor es una verdadera bendición. Algunos son guardados por su propio pecado y deseo, algunos son guardados por la idolatría y la codicia, y otros son guardados por su propia amargura e ira. Pero ser guardados por el Señor asegura vida, paz y éxito.

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti: Tener el rostro glorioso y complacido de Dios resplandeciendo sobre el hombre es el mayor regalo que uno podría tener. Saber que cuando Dios te mira, Él está muy complacido – no por quién eres o por lo que has hecho, sino porque estás en Jesucristo – no hay mayor fuente de paz y poder en la vida.

Podemos imaginar a un padre disciplinando a su hijo y apartándolo de su presencia – y luego recibiendo al hijo de regreso para que vea su rostro amoroso nuevamente. Así es como Dios recibe a los pecadores que vienen a Jesús por fe.

¿De qué deberías preocuparte cuando Dios sonríe? Lo que importa aunque todo el mundo censure, es que Jehová muestre su rostro sobre su siervo. Una mirada de aprobación de Dios crea una profunda y deliciosa calma en el alma”. (Spurgeon)

Y tenga de ti misericordia: La idea es que Dios mostraría tierna misericordia y cuidaría de su pueblo.

 Jehová alce sobre ti su rostro: El sacerdote debía orar para que Dios pusiera su mirada sobre su pueblo; cuando bendice, guarda, resplandece y es misericordioso con su pueblo. Cualquier mirada que Dios dirige hacia su pueblo está llena de nada más que bendiciones. Su amorosa atención está puesta en el creyente.

Alzar los ojos o el rostro significa prestar atención y mirar favorablemente hacia ellos. “Cuando Dios sonríe a su pueblo, ellos pueden estar seguros de que tendrá misericordia de ellos, es decir, los librará de todas sus angustias. Él responderá a sus oraciones y los salvará de sus enemigos”. (Wenham)

Y ponga en ti paz: La palabra hebrea es shalom, que es más que el fin de la agresión. Esta paz, este shalom es la palabra de Dios para la integridad, la bondad y la satisfacción total en la vida. Esta es la vida abundante que Jesús prometió (Juan 10:10).

Jehová… Jehová… Jehová: La repetición de Jehová tres veces no prueba la Trinidad, pero la ilustra.

·Dios el Padre bendice y guarda a sus hijos.

·Dios el Hijo hace que el rostro de Dios resplandezca sobre nosotros y nos trae gracia.

·Dios el Espíritu Santo nos comunica la atención de Dios y nos da paz.

“El YHWH mencionado tres veces, que gramaticalmente no necesita ser repetido, y el resonante ‘Te bendeciré [ciertamente]’, sirven para realzar el énfasis de que el Dios de Israel es la fuente de toda gracia, bendición, esperanza y paz”. (Cole)

“No diré que esto enseña la doctrina de la Trinidad; pero debo decir que, creyendo en la doctrina de la Trinidad, entiendo mucho mejor el pasaje. La sombra del Dios Trino está en la bendición sagrada en el nombre repetido tres veces”. (Spurgeon)

Te… Te… Ti… Ti… Ti… Ti: Se repite seis veces para enfatizar – Dios quiere bendecir te. A menudo sentimos como si Dios en realidad quisiera bendecir a alguien más. Él quiere bendecirnos a nosotros.

“Mientras descansas sobre Cristo — Jesús, el gran Sumo Sacerdote, habla desde la gloria eterna y dice: ‘El Señor te bendiga’. ‘¡Oh! pero no me lo merezco’. Así es; pero ‘que el Señor te bendiga’. ‘Soy tan indigno, soy tan rebelde’. Sí, pero el Señor Jesucristo lo sabe todo, lo cubre todo. Entonces lo leeremos: ‘El Señor te bendiga – a ti, te guarde: el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga misericordia de ti; el Señor alce sobre ti su rostro, y te conceda paz’. ¡Oh! ¿Tienen eso grabado en sus corazones?”. (Spurgeon)

Cuando Dios nos concede su bendición, debemos recibirla por fe. Debemos ser como Jacob – que no quiso soltar a Dios hasta que Dios lo bendijo.

“La oración tiene forma poética y es probablemente uno de los poemas más antiguos de las Escrituras”. (Wenham)

En la versión Reina Valera 1960 esta Palabra dice:  24 Jehová te bendiga, y te guarde; 25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. (INúmeros 6:24-26 RVR1960)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=numeros+6%3A24-26&version=RVR1960

https://www.biblegateway.com/passage/?search=numero+6%3A24-26&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/numeros-6/

Compartir: