18 Mayo, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Salmo 13:5-6 NVI

Pero yo confío en tu gran amor;
    mi corazón se alegra en tu salvación.
Canto salmos al Señor.
    ¡El Señor ha sido bueno conmigo!

Comentario sobre esta provisión

He confiado: David, después de su oración, llegó a un lugar de confianza y seguridad. He confiado habla en tiempo pasado; es como si David recordara que realmente confiaba en Dios, y despejó la niebla de sus ojos somnolientos mientras Dios iluminaba sus ojos.

En tu misericordiaEn este lugar de desánimo, David no podía confiar en la justicia de Dios, ni en la ley de Dios, ni en la santidad de Dios. Esas cosas podrían condenarlo porque sus sentimientos le habían hecho no ver con claridad. Pero siempre podía confiar en la misericordia de Dios. Cuando no puedan confiar en nada más, confíen en la misericordia de Dios.

“Empieza su oración como si pensara que Dios nunca más lo miraría bondadosamente … Pero cuando se ha ejercitado un poco en el deber, su mal humor desaparece, la niebla se disipa y su fe estalla como el sol en su fuerza”. (William Gurnall, citado en Spurgeon)

Mi corazón se alegrará: Ahora, David todavía estaba en el reino de los sentimientos (alegrará). Pero dirigía sus sentimientos en lugar de que sus sentimientos lo dirigieran a él (se alegrará). ¡Le dijo a su corazón que se ocupara en regocijarse!

En tu salvación: Esto es en lo que se regocijó David. David, si no pudiera regocijarse en nada más, podría regocijarse en la salvación que Dios le dio. Este es un terreno sólido para cualquier creyente. Si eres salvo, puedes regocijarte y decirle a tu corazón que comience a regocijarse.

Cantaré a JehováDavid sabía que el regocijo se expresa maravillosamente en el canto. Así que cantaría a Jehová. Cantar al Señor expresaría su gozo y aumentaría su gozo.

“No hay suficiente canto en el mundo … Recuerdo a una sirvienta que solía cantar mientras estaba lavando. Su ama le dijo: ‘Cielos, Jane, ¿cómo es que siempre estás cantando?’ Ella dijo: ‘Mantiene alejados los malos pensamientos’”. (Spurgeon)

David pasó de estar deprimido y sentirse abandonado por Dios a cantar con alegría. “El hecho de que nos sintamos abandonados significa que realmente sabemos que Dios está ahí. Para ser abandonado necesitas a alguien por quien ser abandonado. Debido a que somos cristianos y Dios nos ha enseñado en las Escrituras, sabemos que Dios todavía nos ama y nos será fiel, independientemente de nuestros sentimientos”. (Boice)

Porque me ha hecho bien: Mientras David pensaba en ello, tenía una buena razón para regocijarse y cantar, porque Dios había sido bueno con él. Si solo pensamos en ello, cada persona en esta tierra tiene motivos para regocijarse, porque de alguna manera Dios ha sido bueno con todos.

Porque me ha hecho bien: ¡Qué transición! Al comienzo del salmo, David estaba abrumado por sus sentimientos y creía que Dios se había olvidado de él y se estaba escondiendo de él. Tenía problemas con Dios, consigo mismo y con los demás. Sin embargo, ahora ve cómo Dios le ha hecho bien. Debido a que sus ojos fueron alumbrados, David ahora podía ver la bondad de Dios, ¡y qué cambio de perspectiva fue ese!

Antes de que Dios pueda iluminar nuestros ojos, debemos estar de acuerdo en que no vemos todo. Necesitamos darnos cuenta de que nuestros sentimientos no nos brindan información completa y precisa. Pero si hacemos esto y clamamos al Señor, Él iluminará nuestros ojos y nos llevará de un lugar de desesperación a un lugar de confianza, gozo y seguridad.

“[En tiempos de angustia, el Señor] con una u otra Escritura me fortalecería contra todo; tanto que a menudo he dicho: Si fuera lícito, podría orar por mayores problemas, para obtener un mayor consuelo”. (John Bunyan, citado en Spurgeon)

En la versión Reina Valera 1960 este verso dice: Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien. (Salmo 13:5-6 RVR1960)

Este verso en la versión de la Biblia versión Traducción La Pasión (TPT) dice: Siempre he confiado en tu bondad, así que respóndeme.
Giraré en un círculo de alegría cuando tu salvación me eleve. Cantaré mi canción de alegría a ti, Yahvé porque en todo esto has fortalecido mi alma.
Mis enemigos dicen que no tengo Salvador, pero yo sé que tengo uno en ti. (Salmo 13:5-6nbTPT)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/es/translator#en/es/I%20have%20always%20trusted%20in%20your%20kindness%2C%20so%20answer%20me.%0AI%20will%20spin%20in%20a%20circle%20of%20joy%0Awhen%20your%20salvation%20%20lifts%20me%20up.%0A6I%20will%20sing%20my%20song%20of%20joy%20to%20you%2C%20Yahweh%2C%0Afor%20in%20all%20of%20this%20you%20have%20strengthened%20my%20soul.%0AMy%20enemies%20say%20that%20I%20have%20no%20Savior%2C%0Abut%20I%20know%20that%20I%20have%20one%20in%20you!

https://www.bible.com/es/bible/1849/PSA.13.TPT

https://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo+13&version=NVI

https://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo+13&version=RVR1960

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/salmo-13/

Compartir: