6 Mayo, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Salmo 31:24 NVI

Cobren ánimo y ármense de valor,
    todos los que en el Señor esperan.

Comentario sobre esta provisión

Amad a Jehová, todos vosotros sus santos: La experiencia de David con Dios no podía mantenerse en secreto. Él tenía que usar lo que Dios había hecho en su vida como motivación y lección para exhortar a todos los santos de Dios a amar a Jehová.

“El salmista ha estado absorto en sus propios problemas hasta ahora, pero el agradecimiento expande su visión, y de repente hay con él una multitud de compañeros dependientes de la bondad de Dios. Tiene hambre solo, pero se da un festín en compañía”. (Maclaren)

“¿Necesitamos, si somos llamados los santos del Señor, que se nos exhorte a amarlo? Si es así, ¡qué vergüenza! Y lo hacemos, estoy bastante seguro; así que avergoncémonos de que alguna vez sea necesario instarnos a amar a nuestro Señor”. (Spurgeon)

Un alma que realmente ama a Dios no carece de razones para amarlo. Dios nos da muchas razones para amarlo. Spurgeon dijo sobre amad a Jehová, “tiene mil argumentos para hacerlo cumplir”.

·Ama a Dios por la excelencia de su carácter.

·Ama a Dios porque es un ejercicio tan agradable y provechoso.

·Ama a Dios porque es muy beneficioso hacerlo.

·Ama a Dios porque es el camino para ser limpiado del pecado.

·Ama a Dios porque te fortalecerá en tiempos de prueba.

·Ama a Dios porque te fortalecerá para el servicio.

·Ama a Dios porque es sumamente ennoblecedor.

“Puedes abrir las compuertas de tu ser y dejar que todas las corrientes de tu vida fluyan en esta corriente salva, porque no puedes amar demasiado a Dios. Algunas pasiones de nuestra naturaleza pueden ser exageradas; y, hacia ciertos objetos, pueden llevarse demasiado lejos; pero el corazón, cuando se vuelve hacia Dios, nunca puede ser demasiado cálido, ni demasiado excitado, ni demasiado firmemente fijado en el objeto divino: ‘Oh, amad al Señor, todos sus santos’”. (Spurgeon)

A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia: Ambos aspectos son verdaderos. Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. Este estímulo para alabar a Dios tiene una advertencia para aquellos que se niegan a hacerlo.

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón: David cerró este salmo como un verdadero líder y amigo, animando a otros a encontrar lo que él había encontrado en Dios. El pueblo de Dios tiene motivos para tomar aliento, porque Dios fortalece el corazón confiado y esperanzado.

Esforzaos: “Queridos amigos, si quieren salir de la inseguridad, la timidez y el desaliento, deben animarse. Esto te incumbe a ti ya que el texto lo expresa así: ‘Esfuérzate’. No te quedes quieto y te frotes los ojos y digas: ‘No puedo evitarlo, siempre debo ser así de aburrido’. no debes ser así; en el nombre de Dios, en el texto se te ordena ‘esforzarte’. Si eres indolente, así, no debes esperar que la gracia de Dios opere sobre ti como si fueras un bloque de madera y pueda convertirse en algo en contra de tu voluntad. ¡Oh no! Debes tomar la determinación de esforzarte”. (Spurgeon)

En la versión Reina Valera 1960, este verso dice: «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.» (Salmo 31:24 RVR1960)

Este verso en la versión de la Biblia versión Traducción La Pasión (TPT) dice: «¡Así que animaos! Tened valor, todos los que le amáis.
Esperad a que se abra paso por vosotros, todos los que confiáis en él.
» (Salmo 31:24 TPT)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/translator#en/es/So%20cheer%20up!%20Take%20courage%2C%20all%20you%20who%20love%20him.%0AWait%20for%20him%20to%20break%20through%20for%20you%2C%20all%20who%20trust%20in%20him!

https://www.bible.com/es/bible/1849/PSA.31.TPT

https://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo+31&version=NVI

https://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo+31&version=RVR1960

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/salmo-31/

Compartir: