12 Abril, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria . Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Santiago 1:25 TPT

 Pero los que fijan su mirada profundamente en la ley perfeccionadora de la libertad se fascinan y responden a la verdad que escuchan y se fortalecen con ella: experimentan la bendición de Dios en todo lo que hacen.

Comentario sobre esta provisión

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella […] éste será bienaventurado en lo que hace: Pero si estudiamos la Palabra de Dios atentamente, y la llevamos a la práctica (persevera en ella), entonces seremos bienaventurados.

El que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad: En el antiguo lenguaje griego, la palabra para «mira atentamente», habla de «un examen penetrante», así que la persona aun se agachará para tener una mejor vista. A pesar de que Santiago expresa la necesidad de «hacer», no descuida el estudiar la Palabra de Dios. Debemos de «buscar» en la Palabra de Dios

Adam Clarke señala que la palabra griega antigua traducida como «considera»es parameinas y tiene este sentido: «Toma tiempo para ver y examinar el estado de su alma, la gracia de su Dios, el alcance de su deber y la altura de la gloria prometida. La metáfora aquí se basa en las mujeres que pasan mucho tiempo en su espejo, para poder decorarse con mayor provecho, y no dejar ni un pelo, ni el más pequeño adorno, fuera de lugar».

La perfecta ley, la de la libertad: Esta es una manera maravillosa de describir la Palabra de Dios. En el Nuevo Pacto, Dios nos revela su ley, pero es una ley de libertad, escrita en nuestros corazones transformados por el Espíritu de Dios.

«Toda la doctrina de la Escritura, especialmente el evangelio, llamada ley (Romanos 3:27), tanto por ser una regla, como por el poder que tiene sobre el corazón; y una ley de libertad, porque muestra el camino hacia la mejor libertad, la libertad del pecado, de la esclavitud de la ley ceremonial, del rigor de la moral y de la ira de Dios». (Poole)

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.deepl.com/es/translator#en/es/You%20perceive%20how%20God%20sees%20you%20in%20the%20mirror%20of%20the%20Word%2C%20%20but%20then%20you%20go%20out%20and%20forget%20%20your%20divine%20origin.%2025But%20those%20who%20set%20their%20gaze%20deeply%20into%20the%20perfecting%20law%20of%20liberty%20%20are%20fascinated%20by%20and%20respond%20to%20the%20truth%

https://www.bible.com/es/bible/1849/JAS.1.TPT

https://www.biblegateway.com/passage/?search=santiago+1%3A19&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/santiago-1/

Compartir: