29 Marzo, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Romanos 8:31-32 NVI

31 ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 

Comentario sobre esta provisión

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Si todo lo que tuviéramos fueran los primeros capítulos del libro de Romanos, algunos podrían creer que Dios estaba contra nosotros. Ahora que Pablo ha mostrado todo lo que Dios hizo para salvar al hombre de Su ira y equiparlo para tener victoria sobre el pecado y la muerte, ¿quién puede dudar que Dios es por nosotros?

“Nuestros corazones débiles, propensos al legalismo y la incredulidad, reciben estas palabras con gran dificultad: Dios es por nosotros . . . Ellos le han fallado; pero Él es por ellos. Ellos son ignorantes; pero Él es por ellos. Ellos aún no han dado mucho fruto; pero Él es por ellos”. (Newell)

Casi todos los hombres dicen o piensan que Dios es por ellos, los terroristas comenten crímenes horribles pensando que Dios es por ellos. Sin embargo, el Espíritu Santo guarda esta declaración con un “si”, para que podamos saber que solo porque un hombre piense que Dios está con él no significa que así sea. Dios es solamente por nosotros si estamos reconciliados a Él por medio de Cristo Jesús.

¿Quién contra nosotros? Del mismo modo, a pesar del sufrimiento que enfrentan los cristianos, si Dios es por ellos, ¿qué importa si otros están en contra de ellos? Una persona más Dios hacen una mayoría invencible.

iEn verdad podemos ser engañados al pensar que Dios es por nosotros cuando no lo es (como lo hacen los cultistas y aquellos como ellos). Pero no se puede negar que para aquellos que están en Jesucristo, ¡Dios es por ellos!

El que no escatimó ni a su propio Hijo: Si el Padre ya dio Su regalo más grande, ¿cómo podemos pensar que no nos dará los regalos más pequeños?

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960 / Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Traducción La Pasión

Con información de:

https://www.bibliaya.com/version-rvs-romanos-8

https://www.bible.com/es/bible/1849/ROM.8.TPT

https://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos+8&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/romanos-8/

Compartir: