15 Febrero, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

1Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

1 Juan 4:10 NVI

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

Comentario sobre esta provisión

Dios envió a su Hijo unigénito: Esto muestra el amor de Dios, porque el amor da lo mejor. No había nada mejor que Dios el Padre pudiera dar a la humanidad perdida que el regalo del Hijo de Dios mismo. Como Pablo lo describe en 2 Corintios 9:15, Jesús fue el don inefable del Padre.

“Si iba a haber reconciliación entre Dios y el hombre, el hombre tendría que haber enviado a Dios; el infractor debe ser el primero en solicitar el perdón; el más débil debería solicitar ayuda al mayor; el pobre debe pedirle al que reparte limosna; pero ‘En esto consiste el amor’ que Dios ‘envió’. Él fue el primero en enviar una embajada de paz”. (Spurgeon)

Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados: Esto muestra el amor de Dios. Podría haber mostrado suficiente amor que el Padre enviara al Hijo y no a un ángel de menor grado; pero envió al Hijo, no en una misión de investigación ni simplemente en una misión de compasión–  envió al Hijo a morir por nuestros pecados.

“Si Dios simplemente hubiera enviado a Jesús para enseñarnos acerca de sí mismo, eso hubiera sido lo suficientemente maravilloso. Habría sido mucho más de lo que merecíamos. Si Dios hubiera enviado a Jesús simplemente para ser nuestro ejemplo, eso también habría sido bueno y habría tenido algún valor … Pero lo maravilloso es que Dios no se detuvo con estos, sino que envió a Su Hijo, no solo para enseñar o para que sea nuestro ejemplo, sino a morir como un delincuente, para que Él pueda salvarnos del pecado”. (Boice)

Por nuestros pecados: Esto muestra el amor de Dios. Dios dio a su Hijo para que muriera, y que muriera por los pecadores. Podemos pensar en alguien pagando un gran precio para salvar a alguien que lo merecía, alguien bueno, alguien noble, alguien que había hecho mucho por ellos. Pero Dios hizo todo esto por los rebeldes, por los pecadores, por los que le habían dado la espalda.

“Pero, ¿quién de nosotros pensaría en entregar a su hijo para morir por su enemigo, por alguien que nunca le hizo un servicio, sino que lo trató ingratamente, rechazó mil insinuaciones de ternura y siguió endureciendo perversamente su cuello? Ningún hombre podría hacerlo”. (Spurgeon)

En esto consiste el amor: El amor verdadero, el amor ágape, no se define por nuestro amor por Dios, sino por su amor por nosotros. Su amor por nosotros inicia nuestra relación de amor con Él, nuestro amor solo responde a Su amor por nosotros. No podemos amar a Dios de la manera que deberíamos a menos que estemos recibiendo y viviendo en Su amor.

Nuestro amor por Dios realmente no dice nada grandioso sobre nosotros. Es solo la respuesta de sentido común a conocer y recibir el amor de Dios.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional/ Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+juan+4&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/1-juan-4/

Compartir: