11 Febrero, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Mateo 5:9 NVI

Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios

Comentario sobre esta provisión

Bienaventurados los pacificadores: Esto no describe a aquellos que viven en paz, sino a aquellos que en realidad producen paz, venciendo el mal con el bien. Una manera que logramos esto es a través de compartiendo el evangelio, ya que Dios ha confiado en nosotros el ministerio de la reconciliación (2 Corintios 5:18). En el evangelismo hacemos paz entre el hombre y el Dios a quien han rechazado y ofendido.

“El versículo que lo precede habla de la bienaventuranza de los de ‘limpio corazón, porque ellos verán a Dios’. Es bueno que entendamos esto. Debemos ser ‘primero limpios, luego pacíficos’. Nuestra paz nunca debe ser un pacto con el pecado, o una alianza con aquello que es malo. Debemos de fijar nuestras caras como pedernales contra todo lo que es contrario a Dios y su santidad. Siendo eso un asunto establecido en nuestras almas, podemos avanzar a la paz hacia otros”. (Spurgeon)

Comúnmente pensamos que este trabajo de traer paz es hacer el trabajo de una persona que se para entre dos individuos peleando. Esta puede ser una manera que se puede cumplir; pero uno también puede terminar un conflicto y ser un pacificador cuando eres parte de un conflicto; cuando eres es el individuo herido u ofensivo.

“Es el diablo que causa conflicto; es Dios quien ama la reconciliación y quien ahora a través de sus hijos, como antes lo hizo a través de su Hijo unigénito, está empeñado en hacer paz”. (Stott)

Porque ellos serán llamados hijos de Dios: La recompensa de los pacificadores es que son reconocidos como verdaderos hijos de Dios. Ellos comparten su pasión por la paz y reconciliación, el derribamiento de muros entre personas.

Él es bendecido por Dios; aunque el pacificador puede ser maltratado por el hombre, él es bendecido por Dios. Él es bendecido de estar entre los hijos de Dios, adoptado en su familia, rodeado por hermanos y hermanas a través de las edades.

“Ahora, por lo tanto, aunque sea, en su mayor parte, una oficina ingrata (con hombres) para interponer, y para tratar de asumir las luchas, para reconstruir a aquellos que se han ido a un lado y separado… aún así, hazlo por el amor de Dios, y que podáis (como seréis después de un tiempo) ser llamado y contado, no entrometidos, sino hijos de Dios”. (Trapp)

“Y él a veces se pondrá a sí mismo entre los dos, cuando estén muy enojados, y tomará los golpes de ambos lados, porque sabe que Jesús así lo hizo, quien tomó los golpes de su Padre y de nosotros también, que por el sufrimiento en nuestra parte se pueda hacer paz entre Dios y el hombre”. (Spurgeon)

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo+5&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/mateo-5/

Compartir: