10 Febrero, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Juan 14:27 NVI

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Comentario sobre esta provisión

La paz os dejo, mi paz os doy: En un sentido era común decir esto en una despedida en esa cultura, desear paz(shalom) a otros cuando los dejabas. Jesús tomó esta despedida común y la llenó con un significado y fortaleza profundos.

“Era costumbre despedirse deseando la paz: — como en 1 de Samuel 1:17;Lucas 7:50;Hechos 16:36;1 de Pedro 5:14;3 de Juan 15.” (Alford) “‘La paz (shalom) sea con ustedes’ era (y es) el saludo común judío cuando amigos se encuentran y se despiden.” (Bruce)

Yo no os la doy como el mundo la da: Cuando alguien en esa cultura antigua decíapaz al partir, lo decían sin ningún significado en especial. Era como cuando alguien dice que te vaya bien. Literalmente significa, Que Dios esté contigo– pero en realidad no lo decimos con esa intención. Jesús quería que supieran que cuando él dijo paz os dejo, no fue de la manera casual, y vacía que casi todos lo hacían.

La paz de este mundo a menudo está basada en la distracción o en una ceguera deliberada y mentiras. Jesús ofrece una paz mejor, una paz real.

Jesús no tenía herencia o fortuna para dejar a sus seguidores en una última voluntad o testamento. Sin embargo Jesús les dio dos cosas más grandes que cualquier fortuna: la presencia y el poder del Espíritu Santo, y la pazdel mismo Jesús. Esta es la paz de Dios el Hijo, con su completo y confiado amor en Dios el Padre.

“Él describió cuidadosamente la paz como ‘Mi Paz,’ Su paz era un corazón tranquilo y sin temor a pesar de todo el sufrimiento y conflicto que tenía por delante.” (Morgan)

“En la Biblia la palabra para paz,shalom, nunca significa simplemente la ausencia de problemas. Significa todo lo que ayuda a nuestro más grande bien. La paz que nos ofrece el mundo es una paz de escape, la paz que viene de evitar los problemas y de negarse a enfrentar las cosas.” (Barclay)

No se turbe vuestro corazón: Jesús regresó al tema registrado en el primer versículo de Juan 14. Con fe en Dios y en su Hijo, al recibir su Espíritu y su paz, podemos tener un corazón tranquilo en una vida bastante turbada.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=juan+14&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/juan-14/

Compartir: