29 Enero, 2022 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

1 Pedro 1:3 NVI

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.

Comentario sobre esta provisión

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo: Cuando Pedro consideró la salvación de Dios, todo lo que pudo hacer fue adorar. Esto es porque el motivo especial de la obra de Dios está encontrada en El y no en nosotros (según su grande misericordia).

Hiebert dice acerca del pasaje extendido 1 Pedro 1:3-12: “Este hermoso pasaje es la efusión de un corazón adorador. Solo aquel quien ha contemplado devotamente la grandeza de nuestra salvación podría emitir una pasión tan magnificente de adoración, aquella que prepara y anima al alma herida a continuar firmemente en la guerra espiritual.”

Toda Su bondad comienza con misericordia “Ningún otro atributo pudo habernos ayudado si se hubiera reusado la misericordia. Como nosotros somos por naturaleza, la justicia nos condena, la santidad nos desaprueba, el poder nos aplasta, la verdad confirma la amenaza de la ley, y la ira la cumple. Es por la misericordia de nuestro Dios que toda nuestra esperanza comienza.” (Spurgeon)

Nos hizo renacer: La redacción de nos hizo renacer es diferente al naciere de nuevo (Juan 3:3), pero el significado es el mismo. La idea de Pedro es que cuando una persona es salva, son una nueva creación (como en 2 Corintios 5:17).

Para una esperanza viva: Somos nacidos de Nuevo a una esperanza viva, porque tenemos una vida eterna en el Salvador quien ha conquistado a la muerte por sí mismo. La esperanza vive porque está puesta sobre una herencia incorruptible, la cual es inmarcesible por qué está reservada en los cielos. Este es un contraste significativo en comparación con cualquier herencia en este mundo.

“También es llamada ‘esperanza viva,’ porque es imperecedero. Otras esperanzas se desvanecen como las flores que se marchitan. La esperanza de la riqueza, el jactarse de los orgullosos. La esperanza del monarca más grande ha sido aplastada ante nuestros ojos; él estableció el estándar de victoria demasiado pronto, y lo ha visto arrastrado en el fango. No hay ninguna esperanza que no quiera algo debajo de esta luna cambiable: la única esperanza imperecedera es aquella que escala sobre las estrellas, y se pone a sí misma en el trono de Dios y la persona de Jesucristo.” (Spurgeon)

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+pedro+1%3A3+&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/1-pedro-1/

Compartir: