20 Diciembre, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3;16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Salmo 119:111-112 RVR1960

111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón.

112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin.

Comentario sobre esta provisión

Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón: El salmista se regocijaba en la palabra de Dios con un profundo gozo de corazón. Por tanto, los testimonios se convirtieron en su heredad… para siempre.

“¿Cuál es la heredad espiritual del salmista, es decir, hacia qué está mirando y en qué trabaja? ¿Alguna recompensa celestial? ¿Una palabra de elogio de Dios? Sorprendentemente, dice que su herencia es de lo que ha estado hablando todo el tiempo: la Palabra de Dios misma”. (Boice)

¿Cómo nos pertenecen los testimonios de Dios? “¿Cómo afirmó estar interesado en ellos? No por compra, ni por mérito, era su heredad… El hombre busca su heredad. ‘Esta tierra – esta propiedad – o este reino es mío’. El hijo de Dios mira a su alrededor en el universo – en ambos mundos – en Dios mismo con sus infinitas perfecciones – y dice: ‘Todas las cosas son mías’. Mi título es más seguro que a cualquier heredad terrenal”. (Bridges)

Tomo posesión de mi heredad, de ella vivo, en ella vivo, es mi tesoro, mi porción. Si un hombre es conocido por su herencia, déjenme ser conocido por la mía”. (Bridges)

Por heredad he tomado tus testimonios. De éstos era heredero; los había heredado de sus padres y estaba decidido a dejarlos a su familia para siempre. Si un hombre no puede dejarle nada a su hijo más que una biblia, en eso le lega el mayor tesoro del universo”. (Clarke)

Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin: El tema se enfatiza una vez más. El salmista nunca abandonaría la palabra de Dios – nunca dejaría de leer, aprender, meditar y, especialmente, obedecerla.

“Observa donde comienza su obra – no con el ojo – el oído – la lengua – sino con el corazón”. (Bridges)

“Todo el movimiento termina con una declaración que debe leerse a la luz de la afirmación inicial, y la siguiente experiencia y necesidad. Es la entrega total a la voluntad de Dios… hasta el fin”. (Morgan)

El creyente siente que cada paso es peligroso; por eso clama pidiendo lumbrera a sus pies y luz a su camino. Con cada paso peligroso, ¿cómo puede esperar perdurar para siempre, hasta el fin? Puede, porque el mismo Dios que lo ilumina y sostiene en un paso puede hacerlo en cada paso, hasta el fin.

El salmista reitera en estos versos su compromiso con LA PALABRA de Dios. Primero dice que ha tomado como herencia sus testimonios porque son el gozo de su corazón. En la medida que conocemos más la obra de Dios por medio de Su Palabra eso llenará de gozo nuestro corazón. El versículo 112 nos reitera la actutud del salmista, “inclinar su corazón para cumplir sus estatutos por siempre hasta el fin”, debemos doblegar nuestro corazón perverso, engañoso, perezoso, debemos de hacer el ejercicio de volcarlo hacia la Palabra de Dios, no temporalmente, sino para siempre y hasta el fin.

Fuente: Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/cuanto-amo-tu-ley-salmos-119105-112/

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%20119&version=RVR1960

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/salmo-119/

Compartir: