10 Diciembre, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Buenas Nuevas

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Efesios 1:3 NVI

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Comentarios sobre esta provisión

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo: Pablo pidió una bendición sobre el Padre (en el sentido de reconocer Su gloria, honra y bondad), porque el Padre ya ha bendecido al creyente con toda bendición espiritual (que nos bendijo con toda bendición espiritual).

Que nos bendijo: Esta bendición es nuestra. Los recursos de Dios están ahí para nosotros siempre. Esto habla de una actitud de certeza y seguridad.

“No estamos sentados aquí y gimiendo y llorando, inquietándonos y preocupándonos y cuestionando nuestra propia salvación. Nos ha bendecido; y por eso lo bendeciremos. Si piensas poco en lo que Dios ha hecho por ti, harás muy poco por él; pero si tienes una gran noción de su gran misericordia para contigo, estarás muy agradecido con tu misericordioso Dios”. (Spurgeon)

El “nos” incluye tanto a judíos como a gentiles en la iglesia de Éfeso y más allá. Era importante señalar que estas bendiciones son tanto para los creyentes judíos como para los gentiles. Los judíos del primer siglo tenían un fuerte sentido de ser bendecidos, llamados y predestinados. Pablo mostró que estas cosas ahora se les dan a los cristianos, sean judíos o gentiles.

Con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo: Esto describe tanto el tipo de bendiciones como la ubicación de esas bendiciones. Estas son bendiciones de tipo espiritual, que son mucho mejores que las bendiciones materiales. Estas bendiciones son nuestras en los lugares celestiales en Cristo, son más sublimes, mejores y más seguras que las bendiciones terrenales.

“Debemos dar gracias a Dios por todas las bendiciones temporales; son más de lo que merecemos. Pero nuestro agradecimiento debe ir a Dios en truenos de aleluyas por bendiciones espirituales. Un corazón nuevo es mejor que un abrigo nuevo. Alimentarse de Cristo es mejor que tener el mejor alimento terrenal. Ser heredero de Dios es mejor que ser heredero del mayor noble. Tener a Dios como nuestra porción es bendición, infinitamente más bendición que poseer amplios acres de tierra. Dios nos ha bendecido con bendiciones espirituales. Éstas son las más raras, ricas y duraderas de todas las bendiciones; tienen un valor incalculable”. (Spurgeon)

Si no apreciamos las bendiciones espirituales, vivimos al nivel de los animales. Los animales viven solo para comer, dormir, entretenerse y reproducirse. Estamos hechos a imagen de Dios y Él tiene algo mucho más elevado para nosotros, pero muchos eligen vivir al nivel de los animales. Dios quiere que conozcamos toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

También notamos que esto incluye toda bendición espiritual.

·Esto significa que cada bendición que recibimos, la recibimos en Cristo.

·Esto significa que Dios quiere bendecirnos con toda bendición disponible para nosotros.

Así, nosotros le alabamos a Él con nuestros labios porque Él primero nos ha bendecido. Y nuestra bendición es una declaración. Sus bendiciones son hechos. Nuestra bendición es una declaración. Sus bendiciones son acciones. Nosotros le declaramos bendito. Él nos hace benditos a nosotros.

Pero: ¿Qué es lo que quiere decir «bendito»? La palabra «bendito» contiene la connotación de «felicidad» y «gozo». Dios se está alegrando en el día de hoy. Él es feliz porque Él tiene un camino, una forma de salvarle a usted, y Él puede bendecirle. Por tanto, Pablo deja claro que Dios hizo tres cosas: (1) Nos escogió en Cristo. (2) Nos predestinó para ser adoptados como hijos, e (3) Impartió Su gracia sobre nosotros en el Amado, es decir, en Cristo Jesús.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=674

https://www.biblegateway.com/passage/?search=efesios+1%3A3&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/efesios-1/

Compartir: