29 Noviembre . 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Actualidad

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Colosenses 3:17 NVI

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Comentario sobre esta provision

Hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús: El nuevo hombre vive su vida, toda su vida, para Jesús. Él solamente buscará hacer las cosas que puede hacer en el nombre del Señor Jesús, y perseverará a pesar de la dificultad de hacer tales cosas, sabiendo que las está haciendo en en el nombre del Señor Jesús.

Este versículo, llama a los cristianos a que examinen sus palabras y sus obras y para que aseguren que éstas concuerdan con lo que significa llevar el nombre de Jesucristo.

Hoy esto es un reto para los que llevamos el nombre de Jesucristo. Nuestras palabras y acciones, ¿atestiguan a Jesús? ¿Honran o deshonran a Jesús? ¿Atraen o repelan a los que están fuera de la iglesia? ¿Levantan o arrollan a nuestros hermanos y hermanas? ¿Reflejan fe o temor? Estas son pruebas difíciles que suspendemos con frecuencia – pero podemos aspirar a mejorar – y podemos rezar para que crezcamos en gracia.

Una palabra amable – una obra de gentileza – un poco de cuidado – una taza de agua compartida en el nombre de Jesús. ¿Quién sabe lo que estas cosas pueden significar? ¿Quién sabe qué cosas maravillosas pueden lograr? ¡Dios sabe!

“dando gracias á Dios Padre por él” . Necesitamos pensar algo más de cómo practicamos el agradecimiento. Demasiadas veces solemos dar gracias a Dios por las cosas materiales que hemos recibido de sus manos. Aunque esto es apropiado, también nos puede hacer pensar del agradecimiento solo en cuanto se refiere a cosas materiales.

En el Nuevo Testamento, cristianos daban gracias y cantaban alabanzas a Dios en los buenos tiempos y en los malos – igual que hicieron Pablo y Silas cantando himnos desde su celda. Aún ante la adversidad, dieron gracias a Dios por su lealtad – su justicia – su amor – y el regalo de su Hijo Jesucristo.

Ante nuestros problemas inmediatos, es difícil recordar que tenemos mucho que agradecer. Pero en este versículo, Pablo nos lo recuerda. Si lo hacemos, haremos que nuestro mundo y nuestras vidas sean mejor.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://sermonwriter.com/espanol-exegesis/colosenses-312-17/

https://www.biblegateway.com/passage/?search=colosenses+3%3A17&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/colosenses-3/

Compartir: