19 Noviembre, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Actualidad

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Números 6:24-26 NVI

24 »“El Señor te bendiga
    y te guarde;
25 el Señor te mire con agrado
    y te extienda su amor;
26 el Señor te muestre su favor
    y te conceda la paz”.

Comentarios sobre esta provisión

Jehová te bendiga: Este simple deseo prologa todo. Dios ama bendecir a Su gente, y El ama tener líderes de muchos años para que las personas sean bendecidas. Esto también reconoce que toda bendición realmente viene de Dios; y sin Su bendición, todo es fútil.

Recordamos también que la bendición de Dios siempre tiene en mente nuestro mayor y más grande bien; A menudo nosotros esperamos que la bendición de Dios en nuestra vida signifique un mundo de comodidad y facilidad – pero eso ciertamente no es para nuestro mayor y más grande bien. Dios sabe cómo necesitas ser bendecido, ¡incluso si tu no!

Muchas veces nos hemos conformado con felicidad comodidad riqueza cuando Dios quería que seamos bendecidos. La verdadera bendición de Dios es mayor que la felicidad o riqueza o comodidad.

Y te guarde: El ser guardado por el Señor es de hecho una bendición. Algunos son guardados por su propio pecado y deseo, algunos son guardados por idolatría y codicia, y otros son guardados por su propia amargura y enojo. Pero el ser guardado por el Señor asegura la vida, paz y éxito.

Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti: El tener el glorioso, feliz rostro de Dios resplandeciendo sobre el hombre es el regalo más grande que uno pudiera tener. El saber que mientras Dios mira sobre ti, Él está bien complacido – no por quien eres tú, o lo que has hecho, sino porque tu estas en Jesucristo – no hay una mayor fuente de paz y poder en la vida.

Podemos imaginar un padre disciplinando a su hijo y poniendo al hijo fuera de su presencia – y después recibir al hijo de vuelta para ver su rostro otra vez. Así es como Dios recibe a los pecadores que vienen a Jesús por la fe.

¿Por qué debería él preocuparse cuando Dios sonríe? Lo que importa aunque todo el mundo deba censurar, si Jehová entroniza su siervo. Una mirada de aprobación de Dios crea una profunda, deleitosa calma dentro del alma.” (Spurgeon)

Y tenga de ti misericordia: La idea es que Dios muestra tierna misericordia y cuidado por Su pueblo.

Jehová alce sobre ti su rostro: El sacerdote decía que Dios miraría sobre Su pueblo; cuando Dios bendice, mantiene, resplandece, y es lleno de gracia hacia Su pueblo, cualquier mirada que Él pone hacia Su pueblo está llena con nada más que bendición. ¡Su atención amorosa está en el creyente! El levantar los ojos de uno mismo o rostro significa poner atención.

Y ponga en ti paz: La palabra en hebreo es Shalom, lo que es más que la cesación de hostilidad – es la palabra de Dios para integridad y bondad y total satisfacción en la vida. ¡Esta es la vida abundante que Jesús prometió! (Juan 10:10)

Jehová… Jehová… Jehová: La triple repetición de Jehová no comprueba la Trinidad, pero ciertamente la ilustra.

· Dios el Padre bendice y mantiene a Sus hijos.

· Dios el Hijo hace que el rostro de Dios resplandezca en nosotros y nos trae gracia.

· Dios el Espíritu Santo comunica la atención de Dios a nosotros, y nos da paz.

“No diré que esto enseña la doctrina de la Trinidad; pero yo debo decir que, creer en la doctrina de la Trinidad, entiendo todo el pasaje mejor. La sombra del Dios Trino está en la bendición sagrada en el nombre tres veces repetido.” (Spurgeon)

Tu… Tu… Tu… Tu… Tu… TuEs repetido seis veces por énfasis – Dios quiere bendecirte a ti. A menudo nosotros sentimos como si Dios realmente quisiera bendecir a alguien más. Él quiere bendecirnos.

“Mientras tú te estés resistiendo a Cristo – Jesús, el gran Sumo Sacerdote, habla desde la eterna gloria, y él dice, ‘El Señor te bendiga.’ ‘! Ah! Pero no lo merezco.’ Solo así. Pero ‘El Señor te bendiga.’ ‘Soy tan indigno, soy tan recaído.’ Sí, pero el Señor Jesucristo lo sabe todo, lo cubre todo. Nosotros vamos a leerlo, entonces: ‘El Señor te bendiga – te, y te guarde: el Señor hace resplandecer sobre ti, y sea con gracia hacia ti: el Señor levante su rostro sobre ti, y te de paz.’ ¡Ah! ¿Has tenido eso forjado en tu propio corazón? (Spurgeon)

iMientras Dios otorga Sus bendiciones en nosotros, debemos recibirlas por fe. Nosotros debemos ser como Jacob – quien no se soltaría de Dios hasta que Dios lo bendijera.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=numeros+6%3A24-26&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/numeros-6/

Compartir: