8 Noviembre. 2021 Crosto News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Actualidad

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

2 Corintios 5:7 NVI

 Vivimos por fe, no por vista.

Comentario sobre esta provisión

Por fe andamos, no por vista es uno de los grandes —y difíciles— principios del vivir cristiano. Debe de asombrar a los ángeles que vivimos, servimos, y estamos dispuestos a morir por un Dios que nunca hemos visto; y aun así lo amamos, y vivimos por Él, por fe andamos, no por vista.

Por fe andamos significa que hacemos de la fe una parte de las actividades de cada día. El «andar», en sí mismo, no es nada extraordinario, es uno de los aspectos más mundanos de la vida. Pero Dios quiere que por fe andemos. «Ese hombre aún no ha aprendido el verdadero espíritu del cristianismo, el cual siempre está diciendo: ‟Puedo predicar un sermón por fe”. Sí, señor, ¿pero puede hacer un abrigo por fe? ‟Puedo distribuir tratados y visitar el distrito por fe”. Pero, ¿puedes cocinar una cena por fe? Quiero decir: ¿Puedes realizar las acciones comunes de la casa, y los deberes diarios en el espíritu de la fe?». (Spurgeon)

Vendrá el día cuando ya no será necesario estar ausentes en el Señor, en el sentido que Pablo quiere dar a entender aquí. En aquel día ya no andaremos por fe, pero por vista presenciaremos la gloria y la presencia de Dios.

“No vivimos por la vista” significa simplemente que conocemos a Jesús a pesar de que no está físicamente con nosotros. Jesús está en el cielo, y no lo veremos hasta que lleguemos allí. Vivir por fe y no por vista es la experiencia cristiana normal, en obediencia, en amor, porque nunca hemos conocido a Jesús cara a cara. Sólo conocemos a Jesús a través de la Biblia, de la prpvisión que nos ofrece la Palabra de Dios y a través de nuestras experiencias con Él.

Es decir, a través del testimonio de Jesucristo en nuestras vidas cuando decidimos, en fe, abrir nuestro corazón para que Él viva en nosotros.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera 1960 / Concordancia Exhaustiva James Strong

Con información de:

https://www.palabrasbiblicas.net/que-significa-caminamos-por-nuestra-fe-no-por-vista/

https://www.biblegateway.com/passage/?search=2+corintios+5%3A7&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/2-corintios-5/

Compartir: