24 Octubre, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Vida Cristiana – Actualidad

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Santiago 1:19-20 NVI

19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 

20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.

Comentario sobre esta provisión

Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse: Podemos aprender cómo ser tardo para airarse al aprender primero a ser pronto para oír y tardo para hablar. Mucha de nuestra ira y enojo proviene de estar centrados en nosotros mismos y no centrados en los demás. Pronto para oír, es una manera de estar centrados en los demás. Tardo para hablar, es una manera de estar centrados en los demás.

«¿Pero no nos ha enseñado la naturaleza lo mismo que el apóstol aquí, dándonos dos oídos, que están abiertos, y una lengua, encerrada tras los dientes y los labios?». (Trapp)

Tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios: A la luz de la naturaleza de la tentación y de la bondad de Dios, debemos de tomar especial cuidado en ser tardos para airarnos, debido a que nuestra ira no cumple la justicia de Dios. Nuestra ira siempre defiende nuestra propia agenda.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Reina Valera / Concordancia Exhaustiva James Strong

Con información de:

https://www.biblegateway.com/passage/?search=SANTIAGO+1%3A19-20&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/santiago-1/

Compartir: