7 Octubre, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria – Emprendimiento

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
2 Timoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

Cristo News – By Juvenal Cubillán

La Palabra de Dios

Eclesiastés 3:1 NVI

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Comentario sobre esta provisión

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.: La poesía de esta lista – al describir los distintos tiempos y las facetas de la vida – es hermoso. Pero también se echa una sombra oscura, porque nos recuerda lo inevitable de los problemas y el mal, y de la monotonía sin descanso de la vida.

“Su incesante reiteración de las palabras, ‘Tiempo . . . tiempo . . . tiempo,’ tienen la intensión de indicar su sentido de monotonía en todas las cosas, en lugar de su variedad.” (Morgan)

“La repetición de ‘tiempo . . ., y tiempo . . .’ comienza a ser opresiva. Cualquiera que pueda ser nuestra habilidad o iniciativa, nuestros verdaderos amos parecen ser estos tiempos inexorables: no solamente aquellos del calendario, sino la ola de eventos las cuales nos mueven ahora a un tipo de acción, la cual parece apropiada, y luego a otra la cual pone todo al revés.” (Kidner)

Pero, en relación a este verso, se ha dicho popularmente que la Biblia dice: “Para todo hay tiempo”; sin embargo, la Biblia no dice así, lo que si dice la Biblia en el libro de Eclesiastés es que “Todo tiene su tiempo”. Ahora bien, en el hebreo la para que aquí se traduce como tiempo es zemás (זְמָן), y significa no solo tiempo, sino, ocasión, estación o momento oportuno, de allí que la NVI traduce este primer versículo como: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”, (Eclesiastés 3:1). Esto nos hace pensar en que en la vida todo tiene un momento oportuno, es decir, un momento adecuado para experimentar o vivir cada detalle de nuestras existencias.

1. EL SER HUMANO QUIERE EXPERIMENTAR MUCHAS COSAS ANTES QUE SEA EL MOMENTO OPORTUNO

Dios lo ha determinado, en su infinita y soberana voluntad definió el día que naceríamos, así como el día que moriríamos, y en este sentido Dios tiene un plan definido para cada uno de nosotros y lo mejor que podemos hacer es sujetarnos a su voluntad.

Como ya lo decimos, Dios tiene un plan para especial para cada uno de nosotros, la clave para ser feliz y tener una vida de verdadera complacencia es encontrarnos en esa voluntad; lamentablemente el ser humano no desea esperar el momento oportuno para que las cosas en su vida ocurran en el tiempo de Dios, sino se adelantan y apresuran para que ocurran. 

2. EL MEJOR MOMENTO OPORTUNO PARA CONOCER A DIOS ES HOY MISMO

Todo tiene su tiempo en la vida, y lo mejor es saber esperar el tiempo de Dios para que todo ocurra en el momento oportuno que Él ha decidido; pero si hay algo que no puede esperar mucho tiempo es tener un encuentro personal con Dios a través de su Hijo Jesucristo.

Así que podemos concluir en que en la vida todo tiene su momento, y esto es así porque Dios lo ha determinado y lo mejor es esperar el momento oportuno para recibir aquellas cosas que el Señor a determinado para nuestro bien, pero muchas veces queremos adelantarnos en obtener o experimentar cosas en nuestra vida y por ello fracasamos. Lo mejor es encontrarnos en su voluntad y permitir que todo ocurra en el momento oportuno de Dios, pero hay un momento oportuno para conocer a Dios y recibir a su Hijo como Salvador, es hoy mismo, ya que de eso depende el resto de nuestra vida y eternidad.

Fuente: Biblia Nueva Versión Internacional / Biblia Versión Rveina Valera 1960 / Concordancia Exhaustiva James Strong

Con información de:

https://www.mundobiblicoelestudiodesupalabra.com/2019/11/el-tiempo-oportuno-para-nuestras-vidas.html

https://www.bibliaya.com/version-rvs-eclesiastes-3

https://www.biblegateway.com/passage/?search=eclesiastes+3%3A1&version=NVI

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/eclesiastes-3/

Compartir: