5.Julio, 2021 Cristo News / Recursos Bíblicos – Provisión Diaria

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.
2 Tomoteo 3:16 RVR1960 / Cristo News

La Palabra de Dios

Gálatas 5:13 RVR1960

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.

Comentarios sobre esta provisión

Porque vosotros, hermanos, han sido llamados a la libertad: Pablo ha dicho el punto una y otra vez – la vida cristiana es una vida de libertad. Jesús vino a liberar a los cautivos, no para mantenerlos en cautiverio o ponerlos en la esclavitud de nuevo. Vale la pena preguntarse si la gente nos ve como personas de la libertad y en libertad. A menudo, los cristianos son vistos como personas más ligadas y esclavizadas que nadie.

“Él no está diciendo que se concede un poco de libertad a los creyentes. Él está diciendo que la libertad es la esencia de ser cristiano, es la base fundamental de toda la vida cristiana “(Morris).

Solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, el gran temor del legalista es que la libertad siempre se utiliza como pretexto para la carne. La idea que la gente tiene es pecar a su antojo, acaso diremos a Dios “Lo siento, por favor perdóname”, y luego seguiré haciendo lo que quiera de nuevo. Pablo reconoce el peligro de esta actitud, por lo que les advierte.

En primer lugar, Pablo escribe a los hermanos. Estos son todos los hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús (Gálatas 3:26). Éstos son quienes han sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo (Gálatas 3:27).

Estos seres han sido llamados a la libertad. Como Pablo lo dijo antes en este capítulo, han sido libertados por Jesucristo, ahora son llamados a estar firmes, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres (Gálatas 5:01). Han sido puestos en libertad, y ahora la pregunta es, “¿Cómo van a usarla?

No uséis la libertad como ocasión para la carne: Claramente, podemos optar por usar la libertad como ocasión para la carne. Esa opción – peligrosa – está abierto a nosotros. Podemos tomar la gloriosa libertad que Jesús nos ha dado, retorcerla y utilizarla como una forma de complacernos a nosotros mismos a expensas de los demás. Debido a que el marco se centra en la forma en que tratamos a los demás, Pablo tiene en mente el uso de nuestra libertad de una manera que pisotea los dedos de los pies de los demás.

Es fácil pensar que la libertad es “el derecho para pecar “, o “el privilegio de hacer cualquier cosa que mi corazón quiera hacer.” En cambio, esta libertad es el Espíritu dando el deseo y la capacidad de hacer lo que debemos hacer delante de Dios.

Pero a través del amor sírvanse los unos a los otros: es el antídoto para el uso de la libertad como ocasión para la carne. La carne espera que los demás se adapten a nosotros. y no se preocupa por los demás. Pero cuando a través del amor servimos unos a otros, conquistamos la carne. No es a través de una obsesiva actitud contemplativa de mirarnos a nosotros mismos que superaremos la carne, sino al salir y servir a los demás

Este es exactamente el modelo establecido por Jesús. Él tenía más libertad que cualquier persona que haya pisado esta tierra. Sin embargo, Él usó su libertad para amar y servir a los demás.

Fuente: Biblia Versión Reina Valera

Con información de:

https://es.enduringword.com/comentario-biblico/galatas-5/

Compartir: